El ecosistema tecnológico y económico que opera en torno al emporio Facebook trabaja constantemente para situarse, en el tiempo, por delante de todos los avances y oportunidades de negocio de la nueva economía digital. Con la misma velocidad, de crecimiento exponencial, que se van presentando novedades tecnológicas en la sociedad conectada, o incluso un poco mayor, Facebook ha gestado y presentado Libra, su criptodivisa.

 

Facebook se aplicó a fondo para superar la enorme crisis de reputación, organizacional y de negocio, que le supuso el escándalo de privacidad Cambridge Analytics. Quizá el Fenómeno Libra, además de marcar un nuevo hito en el mundo tecnológico, económico y social, consiga, para Facebook, contribuir de manea decisiva a esa estrategia de marca, confianza y reputación.

Todos los medios de comunicación, especializados y generalistas, convencionales y digitales, todos, se han hecho eco de este nuevo golpe de efecto de Facebook. Libra ha generado una enorme expectación a todos los niveles, especialmente en los ámbitos económico y tecnológico. Lo han vuelto a conseguir, esta vez, con la esperanza, apuntan sus responsables, de sustituir los métodos de pago convencionales.

Apuntamos, por su interés, y como selección de algunos de los artículos, incluido el de la propia Facebook, que arrojan luz sobre el "Fenómeno Libra" para conocerlo en todas sus dimensiones o, al menos, las del inicio de la nueva criptomoneda nacida desde la red social. La sociedad conectada nunca dejará de sorprendernos:

https://www.xataka.com/xataka/asi-libra-criptodivisa-que-facebook-quiere-que-nos-olvidemos-dinero-toda-vida-despeja-x-1x54

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/06/20/5d0aa321e5fdead4078b4673.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/21/mercados/1561117174_254561.html

https://www.theblockcrypto.com/tiny/project-libra-facebook-to-launch-stablecoin-based-payments-network/

https://newsroom.fb.com/news/2019/06/coming-in-2020-calibra/

Volver