ciberseguridadLa ciberseguridad nació como una necesidad y una consecuencia lógica del mundo digital, pero cobra cada vez más una importancia mayúscula. No hay opción, resulta imprescindible para cualquier negocio, transacción, canal o herramienta que requiera de las mínimas garantías y ofrezca confianza y credibilidad como producto o servicio. El mundo de la data así lo exige.

 

De hecho, los soportes especializados ya enumeran los hitos o tendencias de ciberseguridad, y, entre ellos, las necesidades que en este campo plantea el Internet de las Cosas (IoT), el Mobile, actual amo y señor o madre de todos los soportes de comunicación, las instalaciones críticas, la prevención de fugas de información o el propio espionaje:

https://www.economiadehoy.es/noticia/39107/tecnologia/5-tendencias-en-ciberseguridad-en-2019.html

Algunos medios y blogs especializados apelan a la necesidad de que operadores, organizaciones y particulares adquieran conciencia sobre la necesidad de conocer y poner en práctica medidas y planes de ciberseguridad:

https://www.masscomm.es/blog/la-necesidad-de-una-conciencia-de-ciberseguridad-en-la-sociedad

Y hay expertos que abogan por la necesidad de plantear planes integrales de ciberseguridad:

https://www.itsitio.com/us/ciberseguridad-la-necesidad-de-una-estrategia-integral/

Los ataques informáticos existen, son cuantiosos sus daños y cada vez existen más intentos, por lo que tomar medidas es imperativo:

https://elpais.com/tag/ataques_informaticos/a

Volver